22 de Marzo de 2016 09:25

 

Suman los casos de dengue en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este martes que en lo que va del año se confirmaron 1.622 casos de dengue, 127 más que el informe del pasado jueves. Hay también un caso más de chikunguña en el país.

Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, informó este martes en conferencia de prensa que en lo que va de 2016 se registraron 1.622 casos de dengue en el país, 127 más que el informe dado el jueves pasado. Existen actualmente 4.258 casos probables de la enfermedad. La cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad sigue siendo de 10 personas.

Cabello manifestó que hubo descenso de casos en Alto Paraná, Amambay y Caazapá; sin embargo, el índice de infectados se mantiene en el área metropolitana. Los brotes activos de dengue se concentran, según el MSP, en: San Lorenzo, Capiatá, Luque, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Itá, Limpio, Ypané, Lambaré, San Antonio y Areguá. En Asunción, los barrios más afectados son Loma Pytã, San Pablo, Zeballos Cué, Obrero, Mbocayaty, Roberto L. Pettit, Trinidad, San Vicente, Bella Vista, Sajonia y Jara.

En el interior, en Paraguarí, las ciudades con brotes activos son: Yaguarón, Carapeguá y Paraguarí. En Caaguazú; Coronel Oviedo y Caaguazú. Finalmente, el sistema de vigilancia reporta 689 embarazadas sospechosas febriles hospitalizadas hasta el 18 de marzo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo