Temporal arranca techos

SAPUCÁI, Paraguarí. Un fuerte temporal que estuvo acompañado de granizadas, lluvias y descargas eléctricas arrancó los techos de unas 15 casas en la ciudad de Sapucái.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVC44BW5MNGDDNEOOMSOTTIJP4.jpg

Cargando...

El temporal duró apenas unos 15 minutos, pero fueron suficientes para arrancar y hacer volar los techos de más de 15 viviendas ubicadas en la compañía Arroyo Porá, entre Sapucái y Escobar, departamento de Paraguarí.

El hecho ocurrió a las 2:00 de este miércoles. Los afectados llegaron hasta la comisaría local para comunicar que necesitan ayuda de chapas, abrigos y alimentos ya que perdieron prácticamente todo, según informaron en la comisaría local.

Ante el temporal registrado y para tratar de asistir a todos los damnificados, el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), solicitó a sus funcionarios para que realicen el censo de los afectados entre los distritos de Sapucái y Escobar.

En la compañía Arroyo Porá, de esta ciudad, tras la denuncia que recibieron de familias afectadas por el temporal, el gobierno departamental les acercó 150 chapas para que puedan protegerse de la lluvia que sigue registrándose en esta parte del país, informó el gobernador Cuevas.

Agregó que solo hubo daños materiales: “Un fuerte viento se desató acompañado de una fugaz granizada que dejó sin techo a humildes familias que necesitan el apoyo de sus autoridades en estos momentos”.

En ese sentido, dijo que tras el censo que obtengan de las comunidades de Sapucái y Escobar y de surgir más damnificados llegarán a todas las familias con chapas y víveres. La acción inmediata del gobierno departamental, que atendió el reclamo de las primeras 20 familias que se acercaron a denunciar tanto en la comisaría como en la Gobernación, es loable de destacar, manifestó, una de las afectadas por el temporal, Laureana Riquelme de Villalba, del Barrio San Blas del distrito de Sapucái.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...