Tensión invade Santa Lucía

Campesinos reubicados en Santa Lucía, Alto Paraná, reclaman que el Indert no cumple con la entrega de tierras para sus cultivos. Colonos brasileños invaden sus tierras y hablan de que podría darse un escenario igual o peor al de Marina Cué.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U33EJF3KHRBBHEQR67QG3HO4MQ.jpg

Cargando...

Críspulo Insfrán, representante de las quinientas familias trasladadas desde Ñacunday hasta el asentamiento Santa Lucía, en Itakyry, denunció que desde hace dos noches se dan tiroteos por parte de colonos brasileños que incluso ya los amenazaron de muerte, informó el corresponsal de la zona, Juan Antonio Franco.

"Si Indert no cumple con su promesa de entregar las tierras, las personas se van a matar acá y podría ser peor que lo ocurrido en Marina Cué", indicó. Pidió la inmediata intervención del presidente de la República Horacio Cartes para la entrega definitiva de tierras, ya que los extranjeros siguen cultivando e invadiendo los sitios que ya fueron entregados, por lo que dijo podrían darse los enfrentamientos.

Entre el sábado y el domingo hubo enfrentamientos donde felizmente no hubo heridos, pero la vivienda de Insfrán, quien ocupó su lote desde hace cinco meses, fue rociada a balazos por sicarios, según lo denunció el propio dirigente de la comisión vecinal de Santa Lucía, ubicada a 147 kilómetros al norte de Ciudad del Este. Agregó que no cuentan con el apoyo de la Policía Nacional.

Al lugar habían sido trasladadas alrededor de 500 familias a las que se les prometió, además de cinco hectáreas para su vivienda, un lugar para cultivar; sin embargo, sólo la mitad recibió la tierra para el cultivo, según denuncian los labriegos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...