"Todo apunta al narcotráfico"

El viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, afirmó que el ataque ocurrido este miércoles a una familia en Ypejhú apunta a un ajuste de cuentas del mundo del narcotráfico. Los autores serían miembros de un grupo criminal de frontera, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRE2WGLTKVAKVFPI72GT4CCHJQ.jpg

Cargando...

Para el viceministro del Interior, la hipótesis más fuerte hasta el momento es que la ruta del narcotráfico sería la cuestión en disputa entre grupos que pretenden ganar terreno y posiciones privilegiadas para seguir con la actividad ilícita. “Todo apunta a eso”, señaló el viceministro. Añadió que la institución “dotará a la Policía de todos los insumos para la lucha contra el crimen organizado”.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Eladio Sanabria, también coincidió con el viceministro al afirmar la sospecha de que “un grupo criminal de frontera sería el responsable del ataque”.

Entre los primeros y aún escasos datos que se tienen como elementos para la investigación, el subcomandante de la Policía informó que el dueño de la vivienda atacada, Diego Alderete, tiene pedido de captura internacional, lo que contribuye a la presunción de que este hombre era el objetivo del ataque.

Diego Alderete es el sobreviviente de un ataque ocurrido en Paranhos, Brasil, en 2015, en el que había fallecido Arnaldo Andrés Alderete Peralta (32). Como no lo hallaron, los atacantes habrían decidido balear el lugar de todos modos.

Sanabria enfatizó, por su parte, que la Policía “tiene capacidad para repeler un evento como este”, pero el factor que impide un enfrentamiento, según el subcomandante, es que los malvivientes “no buscan un enfrentamiento”, sino que atacan y luego se repliegan.

Informaron también que en el ataque se usaron armas de diferentes calibres y que no deja de llamar la atención el hecho de que el comandante saliente dispuso el levantamiento del destacamento policial del GEO en Ypejhú, justo un mes antes de retirarse del cargo.

Tres inmuebles de la familia Alderete Peralta fueron atacados hoy, presuntamente por un ajuste entre narcotraficantes en que cerca de 30 hombres camuflados con armas de grueso calibre y granadas bombardearon dichas propiedades por un lapso aproximado de media hora.

El atentado que sufrió hoy la familia Alderete en Ypejhú duró unos 30 minutos e incluyó el uso de armas de grueso calibre y una camioneta blindada.

Según el perito Sergio Vera, los malvivientes tenían bombas y explosivos en un vehículo hallado aproximadamente a 100 ó 150 metros de la vivienda, que estaba preparado como un coche bomba, una lujosa camioneta blindada. El mismo presume que esto fue preparado para impresionar y dejar un mensaje de que serían capaces de eliminar la zona si lo quisieran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...