• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Junio de 2017 11:00

 

Trabajadores se manifiestan en Puerto Casado

Por Carlos Almirón, corresponsal

PUERTO CASADO. Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Victoria SA se manifestó ayer para exigir una indemnización. Fue durante la inauguración de la nueva sede de juzgados en la zona.

El grupo asegura tener una antigüedad de 7 años y sostiene que fue despedido sin causas justificadas de la empresa Victoria SA, ligada a la secta Moon. Piden cobrar lo que les corresponde como indemnización por los años trabajados.

José López, uno de los manifestantes, dijo que están en esta situación más de 150 personas, entre hombres y mujeres. Afirma que percibían un salario  de G. 270.000 en forma semanal por trabajos varios que realizaban en la empresa. Los manifestantes sostienen que en la mayoría de los casos la paga se realizaba por medio de vales.

La protesta se realizó a cuadras de donde se hizo la inauguración de los juzgados de primera instancia, con presencia de varios ministros de la Corte Suprema de Justicia. En un momento dado, estas personas recibieron la visita del ministro Miguel Óscar Bajac, quien les prometió interceder en el conflicto en busca de encontrar una solución.

La jornada de protesta fue en horas de la mañana del jueves y los trabajadores no descartan otro tipo de medidas en caso de no acceder a sus reclamos. Al respecto; Henry Edwards, gerente de la empresa Victoria SA, dijo que ellos nada tienen que ver con los manifestantes, ya que nunca fueron sus trabajadores.

Por su parte, Jovy Cook de la Asociación para el Desarrollo del Chaco, dijo que los manifestantes nunca fueron contratados para algún tipo de trabajo remunerado y que la organización que dirige sólo les proveía asistencia social a estas personas, que consistía en repartir vales para retirar alimentos en forma periódica y que ahora tuvieron que suspender por recorte presupuestario.

"No se puede hablar de indemnización si no existen contratos de por medio. En un momento dado, nuestra asistencia social benefició a unas 500 familias, pero lamentablemente tuvimos que suspender por la falta de rubros", manifestó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo