Tras revés judicial, cartistas apuntan a Friedmann

El senador cartista Juan Darío Monges evitó hablar sobre la decisión del juez Alcides Corbeta que obliga a Horacio Cartes a presentarse ante la comisión que investiga a Darío Messer. Sin embargo, ahora apuntan a descalificar a Rodolfo Friedmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQ23XK7CU5AP3MA3CN3DGAWGEY.jpg

Cargando...

Monges fue uno de los senadores que acercaron la nota de ausencia de Cartes el viernes pasado antes del encuentro en que debía comparecer para dar explicaciones sobre su relación con Darío Messer. La estrategia del equipo jurídico fue justificar la no presentación alegando que el expresidente podía hacerlo como senador activo que no pudo jurar.

Sin embargo, el juez Alcides Corbeta dio la razón a la comisión en el sentido de instar a una nueva convocatoria y, si el exjefe de Estado vuelve a estar ausente, procesarlo por desacato.

La estrategia, según se pudo concluir tras la conversación de Monges este jueves con radio ABC Cardinal, será descalificar al presidente de la comisión bicameral, el senador Rodolfo Friedmann, al que llamó “usurpador”.

Friedmann fue quien ocupó el curul de Cartes al estar este inhabilitado constitucionalmente como senador activo, pese a las resoluciones de una complaciente Corte Suprema y del TSJE.

Monges dijo que la comisión está “degradada” porque la preside alguien “que no fue electo. Creemos que le corresponde hacer todas las declaraciones por escrito. (Friedmann es) un ciudadano que está usurpando una banca que no le corresponde”, manifestó el senador cartista.

El legislador agregó que Friedmann sostiene “un abierto enfrentamiento en contra del expresidente”, que “afecta la imparcialidad” de la comisión bicameral.

Por último, Monges deslizó que buscan que el vicepresidente Hugo Velázquez sea la persona que funja de “enlace” para la unión entre Honor Colorado y Colorado Añeteté, aunque dijo que aún no hubo un acercamiento formal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...