“Es un paso importante para la República y un mensaje: que nadie está por encima de la Constitución Nacional, ni un expresidente de la República”, manifestó el presidente de la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer, Rodolfo Friedmann, tras conocer la decisión del juez Alcides Corbeta, quien admitió el pedido de advertencia para el exmandatario en caso de no comparecer ante la Comisión.
Lea más: Cartes, obligado a presentarse
Agregó que esperarán a recibir la notificación oficial del juez para luego, en conjunto con los otros miembros de la Comisión, decidir qué acciones van a tomar y si realizarán o no una nueva convocatoria a Cartes. "Vamos a actuar con prudencia y responsabilidad", prometió.
Por otra parte, aseguró que el trabajo en Gabinete se seguirá haciendo con respecto a la realización del informe final, pero las dos Cámaras deben aprobar que la Comisión siga trabajando de manera oficial, pese al receso parlamentario.
Finalmente, reiteró que “hoy ganó la República del Paraguay; no existe persona que esté por encima de la Constitución Nacional”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta mañana, el juez Corbeta hizo lugar a la solicitud de la Comisión Messer y resolvió que se comunique a Cartes que, en el caso de no comparecer para prestar declaración en la fecha fijada por la Comisión Bicameral, será pasible de multas, arresto domiciliario o incluso puede ser llevado por las fuerzas publicas a comparecer.
Lea más: ¿Y si Horacio Cartes no va?