Un amanecer a oscuras

Cientos de usuarios amanecieron este viernes sin el servicio de energía eléctrica, debido a trabajos realizados por los técnicos de la ANDE. El apagón se extendió por más de una hora y afectó zonas de Asunción, Central y Cordillera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NIKZPQL2JGHDFMD5IKIAFJHZM.jpg

Cargando...

Los cortes se iniciaron alrededor de las 04:00 para las tareas en la estación de Guarambaré, explicó el gerente técnico Sixto Duré.

“Estamos instalando equipos, capacitores en los equipos de compensación de la tensión. Son equipos para dar estabilidad a la tensión de toda Asunción”, explicó el funcionario, en contacto con Canal 100.

Duré garantizó que los trabajos fueron programados y se dio aviso a la ciudadanía, aunque reconoció que los cortes se extendieron más de lo previsto.

“Hubo un retraso de 20 minutos debido a la complejidad del trabajo. Son trabajos de altura que se hace en medio de la oscuridad, en las torres”, refirió.

Garantizó que el servicio quedó normalizado completamente poco después de las 05:00.

Duré señaló que los trabajos de esta naturaleza se realizan generalmente en horas de la madrugada y anunció más cortes en el transcurso del mes para la localidad de San Lorenzo.

Mencionó que las tareas apuntan a mejorar la capacidad del sistema para afrontar picos de demanda esperados para febrero.

En diciembre pasado, la ANDE se declaró en crisis debido a que la alta demanda puso en jaque a todo el sistema.

La estatal incluso anunció cortes sectorizados para aliviar la carga y evitar apagones generalizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...