• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Junio de 2019 15:15

 

Universitarios realizaron merienda solidaria en Ayolas

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS. Misiones. Estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) filial Ayolas, organizaron una merienda solidaria para los niños de la compañía Lote 20, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El estudiante del quinto año de Administración de Empresas, Elías Cartes, señaló que el evento se hizo de forma conjunta entre alumnos de las carreras de Ingeniería Acuícola, Derecho y Administración, para asistir a niños que no tienen siquiera calzados. La idea surgió cuando estaban repartiendo abrigos y calzados en diferentes barrios de Ayolas, donde existen muchas familias de escasos recursos.

Cuando llegaron al Lote 20, con pena observaron que las donaciones resultaron insuficientes. Viendo la tristeza de los niños, se comprometieron a llevarles una merienda y un poco de diversión para darles algo de alegría.

“Este es un proyecto, que también queremos llevar adelante en barrios vulnerables como: Barreto Cue, Las Mercedes, Virgen del Pilar, Isla Yacyreta, donde la atención de las autoridades es muy poca. Nosotros como universitarios queremos aportar algo para alegría a esos niños, niñas y adolescentes”, expresó el estudiante.

“Hay lugares, donde las familias están en viviendas muy precarias, donde no llegan los servicios médicos, tampoco existe ayuda social, y de esta forma buscamos que los gobernantes de turno hagan algo por ellos”, agregó.

Por otro lado, Roque Brítez, alumno del primer año de Administración de Empresas, expresó que están organizando una pollada, para recolectar fondos y poder realizar la tradicional fiesta de San Juan. El evento se realizará el próximo sábado desde las 11:00 en el predio de la UNP.

Lo recaudado será destinado a actividades solidarias, para compra de mobiliarios para las salas de clases de la citada casa de estudios, y de esa forma dar mayor comodidad a los alumnos. También para poder organizar en septiembre próximo la fiesta de la juventud.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo