Vecinalistas respaldan gestión de Yd

ENCARNACIÓN. Vecinos se reúnen para expresar su apoyo a la gestión del intendente Luis Yd (alianza de partidos) ante una posible amenaza de inestabilidad por parte de los colorados. El intendente recibió a los vecinalistas y agradeció el apoyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRK3GB4PXFBCLFI4IPX3RX724Y.jpg

Cargando...

Hoy se reunieron en la plaza Mariscal López para manifestar que los colorados oficialistas están buscando torcer la voluntad popular expresada en un gobierno que está respondiendo a los reclamos de la gente, sostuvo Juani Cañete, dirigente de un colectivo de mujeres.

La manifestación es en respuesta a los acontecimientos ligados a la investigación del incendio provocado en la Municipalidad de Encarnación, con la aparición de un testigo, Néstor Pacheco, funcionario de Tránsito de la Municipalidad, quien mencionó a la jefa de protocolo, María Isabel Vargas, y al encargado de seguridad de Yd, César Lagraña, como ligados a los hechos investigados.

Concretamente, apuntó a Vargas como quien mandó cambiar las cerraduras del local comunal y al policía Lagraña como él que le sugirió que no hable del tema con nadie, solamente con la jefa de personal de la Comuna, Zulma Memmel.

El sábado se tuvo conocimiento del retiro -sin aviso por parte de la Policía Nacional- del custodio del intendente que le había sido asignado en 2016.

El intendente Luis Yd recibió a los manifestantes en la sala de reuniones, agradeció el apoyo y dijo que el Municipio fue atacado con un incendio provocado y señaló que algunos sectores, a los que tienen identificados, y que están influenciados por ansias electoralistas, están tirando piedras en el camino, pero que con esas piedras seguirán construyendo.

No especificó qué sector político, pero dio a entender que se trata del desplazado del gobierno municipal: el Partido Colorado.

"Hay un mandato popular de cinco años de este gobierno; luego de 75 años se produjo una alternancia. Por primera vez en 75 años tenemos un gobierno joven. En dos años y cuatro meses, este gobierno está empezando a caminar, a hablar, a hacer cosas. Y eso molesta a ciertos sectores", dijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...