16 de Enero de 2016 22:10

 

Vecinos capturaron un yacaré en Mariano

En la tarde de hoy un yacaré de más de un metro sorprendió a unos niños en Mariano Roque Alonso. Los vecinos lograron controlar al reptil, luego de que un imprudente recibiera una mordida. Bomberos voluntarios se encargaron de llevarlo.

Alrededor de las 18:30, en el barrio San Blas de Mariano, zona colindante con el aeropuerto Silvio Pettirossi, dos niños que jugaban en un patio baldío fueron los primeros en avistar al yacaré, que se movía en medio de los pastizales, nos relata la señora Zunilda Rojas, vecina del lugar.

Debido al potencial riesgo que significa la presencia del reptil, de poco más de un metro de largo, y la importante altura de los pastizales en el lugar, un grupo de hombres lo rodeó y sin lastimarlo, lo capturaron y lo sujetaron con una piola.

La vecina comentó que luego de que el yacaré fuera apresado, llegó un sujeto en aparente estado de ebriedad, tomó la soga y levantó al reptil, golpeándolo contra el suelo hecho que enfureció al reptil y lo mordió en la mano derecha, afortunadamente no le generó una herida de gravedad.

Minutos después llegaron los bomberos voluntarios, quienes se llevaron al yacaré del sitio. Ángel Núñez, del cuartel de bomberos de Mariano, comentó a nuestro diario que el reptil fue llevado a una granja ecológica en J. Augusto Saldívar que cuenta con varias hectáreas, donde podrá estar a salvo y lejos de la población donde pueda resultar lastimado.

Contó además que no es la primera vez que se hacen cargo de animales silvestres en esa zona de la ciudad, pues anteriormente ya rescataron tortugas, osos hormigueros, monos, entre otros, que son generalmente destinados a la granja.

La señora Zunilda Rojas complementó que el pastizal que rodea al aeropuerto por lo general atrae a muchos animales poco usuales de la fauna urbana, y recordó el caso del "puma yagouaroundi" que había sido capturado en agosto del año pasado y que finalmente murió debido al stress que le generó la forma en que fue perseguido y apresado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo