Vendedores piden ayuda a Defensoría del Pueblo

Vendedores de mercaderías piden ayuda a la Defensoría del Pueblo para que “no se los meta a todos en la misma bolsa” en relación a la denuncia masiva de estafa realizada por docentes. Hugo Garín, vendedor, dijo que son 5000 trabajadores los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKJOQQVKO5EEPAOPK5BUSCHQ3Y.jpg

Cargando...

Un grupo de vendedores, empleados administrativos, gente que trabaja en depósitos, y choferes afectados por las denuncias masivas de docentes y funcionarios del Ministerio de Salud, que dicen que están siendo estafados supuestamente por casas comerciales, se manifestó esta mañana en la plaza Italia frente a la defensoría del Pueblo, para solicitar el apoyo de esta institución.

Son cerca de 400 empresas y 5.000 trabajadores los perjudicados por este inconveniente, según expresaron. La solicitud de este grupo de trabajadores es que si existen empresas fantasmas o que realizan estafas sean investigadas por las fiscalía y sancionadas pero “que no metan a todos en una misma bolsa”.

“Los docentes se están aprovechando de la situación, por ejemplo, le deben a 10 casas. ¿10 casas se fueron a estafarle a estas personas? Difícil es de creer eso. Este negocio se redujo en 70 o 80%, hace cerca de un año que venimos arrastrando este problema”, expresó Hugo Garín, en representación de los vendedores.

Garín aseguró que al llevar la mercadería a sus clientes, estos firman y autorizan que se les descuente, pero estos hoy en día no quieren pagar sus cuentas. Afirmó que como son comisionistas no están cobrando y hay gente que depende directamente de ellos.

“Nosotros vemos docentes que están firmando carpetas para solicitar la cancelación de sus deudas y le reconocen a esas personas y dicen: - 'cómo si yo le vendí a ese señor o a esa señora'. Tenemos fotos cuando llevamos nuestra mercadería, trabajamos de forma legal, hacemos facturas, ellos nos firman sus orden de compras”, agregó.

Finalmente reconoció que no tienen un gremio, pero se organizaron hace una semana por la desesperación. “Vamos a insistir con la defensoría del pueblo”, concluyó Garín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...