Funcionarios de salud denuncian estafa de empresas fantasmas

Funcionarios de salud de distintos puntos del país denunciaron que desde hace años sufren descuentos compulsivos por supuestas cuentas contraídas con casas comerciales. Es el mismo caso ocurrido con los docentes.

Cargando...

Un grupo de funcionarios de salud, en representación de aproximadamente 1.200 colegas de todo el país, se manifestaron este viernes en Asunción para denunciar que son víctimas de un sistema de estafa similar al que sufrieron docentes durante muchos años. Según Laurent González, una de las manifestantes, hay casos de personas que desde hace siete años son víctimas de este esquema.

Se les descuenta prácticamente el 100% de sus salarios: algunos reciben G. 12.000 o G. 16.000 a fin de mes y a fin año algunos perciben G. 100.000, ya que todo su salario va para ciertas casas comerciales con las que supuestamente tienen deudas. González dijo que hay muchos funcionarios que viven en zonas muy lejanas y por eso, además de que no cobran, no pueden llegar a la capital para gestionar la ayuda.

Comentó que en agosto pasado, justamente como consecuencia de la denuncia de los docentes, vieron la posibilidad de pedir que les ayuden y por eso vinieron a Asunción. Comentó que ya se han reunido con autoridades, que prometieron pedir informes para iniciar las investigaciones, pero no han tenido éxito. Hoy se dirigieron al Ministerio Público para pedir nuevamente que se investigue el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...