Violenta jornada en penal de Tacumbú

Al menos dos reclusos murieron en Emergencias Médicas anoche y otros tres recibieron heridas de arma blanca durante los actos de violencia registrados durante la jornada de ayer en la Penitenciaría de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQ3QT2JGNFCJVBP5HG5S5H55OI.jpg

Cargando...

El reciente fallecido es José Luis Torres, de unos 25 años de edad, recluso de la zona conocida como “Alcatraz” de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien recibió heridas de arma blanca durante una de las trifulcas que se desataron este lunes en el penal mayor, según informó el periodista Víctor Ruiz.

Según manifestó el subcomisario Sabino López, de la comisaría 4ª Metropolitana, aproximadamente a las 00:15 recibieron una alerta sobre lesión corporal en el interior de Tacumbú, por lo que acudieron y tomaron intervención. Fue trasladado José Torres hasta el nosocomio y se constató horas después su fallecimiento.

El subjefe de comisaría indicó que mayores datos no pueden manejar debido a que el archivo del penal está cerrado en horas de la noche. Posteriormente, llegó otro recluso, también de la zona de “Alcatraz”, identificado como Jorge Manuel Aquino Román (26), con heridas de arma blanca.

Con estos nuevo sucesos, el número de fallecidos suba a dos, siendo el primero de ellos Julio César Salazar, quien acusó heridas de arma blanca cerca de las 20:00 del lunes y murió cuando era trasladado al centro de trauma. Esto ocurrió en el tercer episodio de violencia y sangre dentro del penal.

Los otros heridos son Leonardo López da Silva, herido con estoque durante el primer evento registrado a las 8:00. Sus lesiones no revistieron gravedad, por lo que quedó en la enfermería del reclusorio. El siguiente caso es el de José Luis Galeano, que fue apuñalado en el pecho. El presunto autor sería Alberto Raúl Núñez Roa, al parecer por una vieja pelea.

Los uniformados de la comisaría 4ª Metropolitana no manejan datos del porqué se registran estas disputas internas, pero no se descarta que se trate de una lucha entre bandos por conseguir mayor dominio dentro del espacio penitenciario en el marco del tráfico de estupefacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...