Viuda de peón pide que se aclare la muerte de su esposo

Mirian Adela Benítez, la viuda del peón Isaac Arce, quien fue asesinado el pasado 2 de abril cuando secuestraron a Arlan Fick, pide a las autoridades que se aclare la muerte de su esposo, porque no sabe quiénes son los verdaderos responsables.

Cargando...

Isaac Arce era oriundo de Pilar pero desde hace muchos años estaba en la zona de Concepción, trabajando como peón; en los últimos tiempos para la estancia “Casa Blanca”. Arce solía salir de caza a veces y ese 2 de abril lo hizo sin saber que iba a ubicarse en el momento y lugar equivocado.

Esa noche ocurrió un enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta y los integrantes del grupo criminal EPP, que se llevaron a Arlan Fick. Según las autoridades en su huida, los miembros del grupo criminal asesinaron al peón que se encontraba en la ruta de escape.

La viuda, María Adela Benítez pide que la muerte de su esposo sea investigada a fondo “porque se dicen muchas cosas” y ya no tiene certeza sobre los responsables de la muerte de su marido.

“En Paraguay luego no hay justicia, por el simple hecho de que era un peón opa reí (terminó porque sí), se le enterró y ahí se terminó”, dijo la mujer quien quedó viuda, sin trabajo y con un hijo recién nacido.

Dijo que tras lo ocurrido no le ofrecieron protección y que la única ayuda que recibió fue de parte del expatrón de su marido. La mujer pide que la justicia sea igual para todos, que no por tratarse de un peón se menoscabe la vida de una persona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...