Viviendas inundadas tras las lluvias en Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA. Varias viviendas quedaron inundadas tras las torrenciales lluvias. Sus ocupantes culpan a la construcción de la ruta bioceánica como causante debido al levante de terraplén y la falta de sistema de canalización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIJJQ4JDUFAJ5CRWETHQSBE6SA.jpg

Cargando...

La humilde vivienda de don Felipe Almeida fue literalmente inundada por las aguas. El poblador como otros cuyas casas también están inundadas culpan de la situación a la construcción de la ruta bioceánica, atendiendo que se realizó levante de terraplén y se eliminaron cantarillas que anteriormente permitían la circulación de las aguas.

Un grupo de vecinos afectados por esta problemática decidieron realizar una canaleta improvisada para lo cual palas en mano procedieron a cortar prácticamente una parte del camino en construcción.

Horas más tarde la intendencia envío una maquinaria para ayudar a los pobladores y finalmente se hicieron presente personales del Consorcio Bioceánico encargado de la construcción para apurar el sistema de desague con la colocación de tubos para que pueda correr las aguas.

La construcción de la ruta bioceánica a cargo de las empresas Queiroz Galvao S.A. y Ocho a demandará un costo de más de US$ 400 millones y tendrá una duración de 40 meses iniciales.

Se debe construir 270 kilómetros de asfaltado para unir a esta comunidad con Loma Plata en el Chaco central.

Precisamente el martes estuvo recorriendo la zona el director de Itaipú, Dr. Jose Alderete, a fin de verificar el lugar donde debe construirse el puente sobre el río Paraguay para unir a esta población con la comunidad brasileña de Puerto Murtiñho.

Debemos recordar que la Itaipú se encargará de financiar esta importante obra que unirá físicamente a nuestro país y el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...