Animate a ser parte de la historia: el tereré jere más grande del mundo

Imaginá a miles de paraguayos tomando tereré en un mismo lugar. Esto se vivirá en la costanera capitalina para romper el récord Guinness de la ronda más grande de personas que comparten esta bebida. Protagonizá esta historia con termo y guampa en mano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETJTWC5ZJBAL5DUVVTIJVJZMH4.jpg

Cargando...

La meta para romper el récord Guinness de la ronda de tereré más grande del mundo es contar con la participación de 1.200 personas haciendo un tereré jere. La cita será en la costanera de Asunción el sábado 14 de octubre a las 11:00.

Si te encanta preparar el "tereré pantano" o preferís consumir esta bebida sin ningún remedio refrescante, cebás al estilo albañil (cargás mucha agua en la guampa) o ponés poco líquido que la terminás en medio sorbo, estás invitado a participar de esta interesante iniciativa.

Debido a que el tereré caracteriza a los paraguayos, muchos de nosotros tenemos en nuestras casas más de un equipo para beber esta infusión. Mantengamos viva la cultura guaraní y compartamos nuestra bebida tradicional como una excusa para reunirnos entre amigos. Unámonos para hacer la ronda de tereré más grande del mundo y poner el nombre de nuestro país, una vez más, en los récords Guinness.

La Asociación Tereré Paraguay Mba'e es la encargada de organizar el evento; en su fanpage se compartirá el link para inscribirse y ser partícipe del histórico encuentro. Ese día no te olvides de tu termo, guampa y bombilla, de lo demás no te preocupes ya que en el lugar se repartirán yerba, hielo, agua, remedios refrescantes y el infaltable tereré rupa.

Sabemos que muchas personas, en cualquier parte del mundo, reconocen a un paraguayo cuando este pasea y lleva en su mano el termo de agua y guampa. De la misma manera, el tereré es el transmisor de nuestra cultura a todo el mundo; cualquier extranjero que venga al país debe probar la deliciosa infusión preparada con remedio refrescante, yerba, agua y hielo.

Para muchos paraguayos, el termo es el amigo fiel que acompaña a todos lados, sin importar el clima o la hora. Disfrutá de la refrescante infusión que se viene compartiendo de generación en generación y mantené latente la costumbre de tomarla todos los días. Tal vez no exista un paraguayo que nunca haya probado el tereré y, por eso, debés incentivar su consumo y participar de este hecho histórico.

Si el sueño de toda tu vida fue tener algún récord Guinness, ahora es tu oportunidad, pero como paraguayo. No te quedes con las ganas, pues después podés comentarles a tus amigos y familiares la experiencia que tuviste al participar en la ronda de tereré más grande del mundo y que la gran hazaña se logró gracias a tu presencia y la de miles paraguayos más.

Por José Peralta (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...