Daniel Azcona, el excelente guardián paraguayo de la portería ecuatoriana

El arquero de Olimpia, Daniel Azcona, fue convocado para defender los colores de la selección ecuatoriana. Muchos hinchas cuestionan esto en las redes sociales y se preguntan, ¿por qué dejamos ir a uno de los mejores porteros de nuestro fútbol?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52ZX77YTZJFKRPQFCYQKN2DI5E.jpg

Cargando...

Para el hincha es común ver cómo futbolistas argentinos se nacionalizan paraguayos para poder jugar en la Albirroja, ya que en la selección de su país de origen no tienen esa oportunidad. En este caso, Daniel Azcona, portero de raza guaraní, optó por adoptar la nacionalidad ecuatoriana y el DT, Gustavo Quinteros, lo convocó para el próximo combo de las eliminatorias camino a Rusia 2018.

Azcona jugó en el fútbol de Ecuador desde el 2009 hasta el 2016 y fue citado para defender la casaca ecuatoriana, por primera vez, en el 2015. En ese entonces, eran contadas las personas que conocían al portero; pero todo cambió cuando Independiente del Valle, con Daniel como uno de sus pilares, llegó a la final de la Libertadores en la temporada pasada. En enero del 2017, llegó al Olimpia de la mano del cuestionado DT Pablo Repetto y no pasó mucho tiempo para que se consolide en el arco franjeado y le gane la pulseada a Diego Barreto, nuevo ídolo de la hinchada del Decano.

Las buenas actuaciones del portero han puesto los ojos de toda la afición paraguaya en él y muchos hinchas pidieron al “Chiqui” Arce que lo tenga en cuenta para las Eliminatorias; pero Ecuador se adelantó y lo convocó. Por ende, varias personas cuestionaron esto y se preguntaron por qué los técnicos de la Albirroja mandan nacionalizar otros jugadores y no valoran a quienes nacieron en nuestra tierra.

Hoy por hoy, Daniel Azcona es uno de los mejores arqueros del fútbol paraguayo y, tranquilamente, podría defender la portería de la Albirroja. ¿Por qué los directivos de la APF o el mismo DT no se acercaron al jugador a ofrecerle un lugar entre los futuros convocados? Es cierto que Chiqui tiene a su disposición a varios otros arqueros, pero la experiencia y los buenos partidos del caacupeño deberían llamar la atención del técnico.

La Albirroja está pasando por un mal momento; varios jugadores se bajaron del barco y renunciaron a defender a la selección. Lo que menos nos falta es que otras selecciones nos “roben” a nuestros valores y nosotros tengamos que seguir nacionalizando argentinos. Si Azcona, que aún no ha debutado con Ecuador, llega a jugar por dicha selección al menos un minuto, ya no podrá defender los colores de la Albirró y el Chiqui Arce y todos los hinchas perderán a uno de los mejores porteros que vio el fútbol guaraní en los últimos años.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...