“Stroessner, el hombre detrás del poder”, historia y arte se unen en el teatro

Asistir al teatro es algo que muchas personas disfrutan; pero, ¿te imaginás ver la vida privada del dictador Alfredo Stroessner sobre las tablas? Un grupo de jóvenes está trabajando en la realización de una obra basada en la intimidad del expresidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXBQ3Q6JJ5AUHGZUIBZQKLGKAU.jpg

Cargando...

Alfredo Stroessner es el dictador que se apropió del poder durante 35 años; muchas cosas se conocen sobre su activa vida política y militar, pero muy poco acerca de su intimidad y su día a día fuera del despacho presidencial. Víctor Saco, director de la obra en proceso, y Mathías Crossa son dos de los jóvenes que están trabajando en llevar sobre las tablas la vida íntima del dictador.

“Stroessner, el hombre detrás del poder” es el título de la futura obra teatral que se piensa estrenar en noviembre y que será la primera en basarse en la vida del general. En este trabajo se tocará solo su vida personal; cuáles fueron los motivos por los cuales él llegó a tener el carácter que tuvo y cómo se formó su personalidad. Para conocer con certeza la intimidad del expresidente, los jóvenes contarán con la ayuda de un historiador y escritor, además de basarse en los testimonios de personas que fueron allegadas a él.

La obra no tendrá una postura a favor o en contra de la figura del dictador. El motivo principal para hacer esta obra fue que Stroessner es un personaje controversial y la idea de quienes llevarán a cabo este emprendimiento es mostrar una faceta diferente a la que ya todos conocen, puesto que lo que se sabe del “tendota” es acerca de su vida política.

Otra intención del grupo es utilizar la obra como un proyecto educacional y presentarla en colegios y universidades. Quienes están a cargo de esta iniciativa tienen el objetivo de que los jóvenes conozcan más acerca de este periodo de nuestra historia.

Los actores esperan que “Stroessner, el hombre detrás del poder” sirva para que los compatriotas sepan más acerca de la vida del expresidente fuera del Palacio de los López. El dictador estuvo en el poder durante 35 largos años y, para que no se repitan gobiernos como el del general, es importante que los paraguayos conozcamos mucho acerca de este periodo negro de nuestra historia.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...