Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años en Paraguarí

PARAGUARÍ. Un hombre de 50 años fue condenado por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de este municipio a 12 años de pena privativa de libertad tras ser declarado culpable por el hecho de abuso sexual en niños, siendo víctima su sobrina de 12 años. El agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2, Alfredo Ramos Manzur, sostuvo la acusación presentada contra el tío de la menor.

El Tribunal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, condenó a un hombre a 10 años de cárcel.
El Tribunal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a un hombre a 12 años de cárcel por abuso sexual en niños.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí estuvo integrado por su presidente, Antonio Benítez, y los miembros Hugo Ríos Alcaraz y Pedro Nazzer, que condenó a 12 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual de su sobrina de 13 años.

El agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2, Ramos Manzur, logró demostrar la culpabilidad de la conducta ilícita del joven, mediante suficientes elementos probatorios que contribuyeron para demostrar con certeza el hecho punible. Se presentaron la inspección físico-ginecológica de la víctima y la evaluación psicológica preliminar que se realizó a la niña, el resultado de Cámara Gesell, pruebas documentales, cartas que remitía el acosador a la víctima y declaraciones testimoniales.

El hecho había ocurrido en la compañía Cerro León, de este distrito entre los años 2018 y 2019; la víctima en ese momento tenía 13 años de edad. Al fallecer su mamá fue a vivir con su abuela y el tío.

De acuerdo al relato de la víctima, su tío era quien la llevaba a la escuela y que por el camino primeramente, desviaba el trayecto a la escuela y la ingresaba en una zona boscosa, donde le tocaba sus pechos y luego sus partes íntimas. Además, llegó a abusar de ella en reiteradas ocasiones, en la casa de la abuela y camino a la institución educativa.

En uno de esos días la menor llegó al Centro de Salud de la compañía Cerro León y comentó a una de las médicas que desde hace un tiempo viene sufriendo abusos, manoseos y violación por parte de su tío. Fue así que una de sus tías acompañó a la doctora para radicar la denuncia ante la Comisaría jurisdiccional.

Los miembros del Tribunal de Sentencia, luego de escuchar los testimonios y observar las pruebas acercadas por el fiscal Ramos Manzur, durante el juicio oral y público, encontraron reprochable la conducta del procesado, quien finalmente fue condenado a 12 años de cárcel. Deberá cumplir su condena en la Penitenciaría de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...