Fiscalía ratifica imputación contra del senador Hernán Rivas

La Fiscalía ratificó la imputación contra el senador cartista Hernán Rivas, por producción y uso de documentos públicos de contenido falso. El legislador es investigado por la supuesta falsificación de su título de abogado.

El senador Hernán Rivas (ANR - cartista).
El senador Hernán Rivas (ANR - cartista).Gentileza

Cargando...

La agente fiscal Daniela Benítez ratificó la imputación realizada por su colega Patricia Sánchez, quien proceso al senador cartista Hernán David Rivas Román por producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

En la Causa Nº 9477/23, caratulada “Hernán David Rivas Román s/ Producción Mediata de Documento Público de contenido falso”, el legislador está siendo investigado por la presunta falsificación de su título de abogado.

Según el documento, la imputación elaborada por la fiscal Sánchez sostiene la sospecha de que el imputado no cursó la carrera de derecho, como lo acreditan su título y certificado de estudios, los cuales serían presumiblemente falsos. Además, se indica que con estos documentos, Rivas Román habría obtenido la matrícula de abogado de la Corte Suprema de Justicia.

El texto concluye señalando que los elementos de sospecha son suficientes para justificar la acción investigativa del Ministerio Público, destacando que esta facultad no puede ser coartada

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...