Mario Abdo Benítez pide cambio de fiscal en caso de “chats filtrados”

Los denunciantes en el caso conocido como “chats filtrados” solicitan al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, la reasignación del agente del Ministerio Público en dicha causa que enfrentan sus subordinados Aldo Cantero y Giovanni Grisetti. Afirman que el interviniente, Néstor Coronel, incurrió en negligencia y falta de objetividad.

Pedro Ovelar y Aldo Cantero
El Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero.

Cargando...

La defensa de los denunciantes, entre ellos el expresidente Mario Abdo Benítez, en el caso conocido como “chats filtrados” presentó una nota al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en la que solicitan la reasignación del agente interviniente.

En el documento se menciona que el fiscal interviniente, Néstor Coronel, tiene “completa falta de objetividad” e incurrió en “negligencia rotunda”.

Según alegan, Coronel no informó a los denunciantes sobre el proceso, no incautó los celulares de los acusados y ha ventilado públicamente y con detalles el curso de la investigación que desarrolla.

Lea más: Mensajes filtrados: actuación del Ministerio Público fue tardía, dice Rolón Luna

Se trata de la causa que enfrentan los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti tras la denuncia por prevaricato y persecución de inocentes que fue presentada por Mario Abdo Benítez, el diputado colorado Mauricio Espínola, René Fernández, Carlos Arregui y Arnaldo Giuzzio.

Chats filtrados entre fiscal Cantero y abogado de Cartes

La denuncia fue planteada luego de que ABC filtró supuestos chats entre el fiscal Cantero con el abogado Pedro Ovelar, representante de Horacio Cartes, en la que se evidencia que este último había dirigido la imputación por supuesta revelación de datos contra Abdo Benítez y sus exfuncionarios, que fue formulada por los mencionados agentes del Ministerio Público.

Lea más: Unidad de Fiscalía podría compararse con los “pyrague” de la dictadura, afirman

Cantero y Grisetti fueron apartados de la causa sobre supuesta revelación de datos, planteada por denuncia de Cartes, y puestos bajo sumario administrativo en la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...