Círculo de Médicos reitera rechazo a nombramiento de nuevo superintendente de Salud

El Círculo Paraguayo de Médicos volvió a expresar su desacuerdo en el nombramiento de Roberto Melgarejo como nuevo superintendente de Salud, argumentando que la propuesta de nombramiento la hizo el Ministerio de Salud en contra de la ley que establece que tal proposición solo puede salir del Consejo Nacional de Salud.

El doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud.
El doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud.Gentileza

Cargando...

En un comunicado, el Círculo Paraguayo de Médicos reiteró su desacuerdo con el nombramiento del doctor Roberto Melgarejo como superintendente interino de Salud, decisión tomada el pasado martes por el presidente Santiago Peña a pedido del Ministerio de Salud Pública.

“El Círculo Paraguayo de Médicos, en su carácter de representante del gremio médico en el comité ejecutivo del Consejo Nacional de Salud, expresa su desacuerdo con este nombramiento, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud Pública carece de las prerrogativas para proponer este nombramiento”, indica el comunicado.

Lea más: La debilidad institucional es una fuerte restricción para el desarrollo económico, advierte Borda

El Círculo de Médicos argumenta que, según la ley de la Superintendencia de Salud, la propuesta de nombramiento para el cargo de superintendente solo puede ser realizada por el Consejo Nacional de Salud, que debe poner una terna de candidatos a consideración del Poder Ejecutivo.

“Lamentamos que decisiones tan relevantes sean adoptadas incumpliendo con la legislación vigente”, agrega el comunicado.

Roberto Melgarejo fue embajador de Paraguay en Italia entre julio de 2018 y agosto de 2023. Previamente fue cónsul paraguayo en Málaga, España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...