Diputado cartista Lalo Gómes protegió a narco prófugo del Brasil, afirma programa de TV

El programa de investigación periodística de Brasil, Domingo Espectacular, de Record Tv, con datos de la Policía Federal, acusó al diputado paraguayo Eulalio “Lalo” Gómes (ANR, HC), de esconder, proteger de la policía y facilitar la huida del presunto narco Ronaldo Mendes Nunes, supuesto miembro del Comando Vermelho. Salpican a Hugo Derlis Batista, director general anti drogas y primo del legislador.

Eulalio Gómez y Horacio Cartes.
Eulalio Gómes y Horacio Cartes.

Cargando...

Se confirma así los datos que numerosos medios de Brasil y de nuestro país manejaban desde febrero último contra el diputado cartista “Lalo” Gómes, representante de Amambay y presidente de la filial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Se desconoce si este pedirá su renuncia, permiso o desafuero ya que el Ministerio Público tampoco anunció ninguna investigación oficial en su contra, pese a los hechos constatados por las autoridades del Brasil. Su suplente en la Cámara Baja es Santiago Alfredo Benítez Cáceres (ANR).

De hecho, semanas atrás el Ministerio Público Federal (MPF) del Brasil ya mencionaba oficialmente al diputado y a su hijo Alex como supuestos integrantes de un esquema criminal de narcotráfico, según lo publicado en otro medio digital brasileño tras una investigación previa, Campo Grande News.

En el reportaje de Domingo Espectacular habla sobre la manera en que los hermanos Mendes Nunez, gozaban y se jactaban de una vida llena de lujos en sus redes sociales gracias al tráfico de cocaína desde Paraguay al Brasil, transportando la droga dentro de neumáticos de camiones de gran porte y lavando dinero para el Comando Vermelho.

Hasta ahora, Lalo Gómes no se manifestó sobre las denuncias de su presunta participación para impedir la captura del referido narcotraficante de Mato Grosso do Sul.

En un momento, el reportero del referido programa de TV señala que la Policía Paraguaya, a pedido de la Policía Federal de Brasil, cercó pero no pudo capturar a Rolando Mendes debido a que este tuvo el apoyo del diputado “Lalo” Gómes y que el parlamentario impidió a los agentes acercarse al mismo. Actualmente, este presunto narco se encuentra prófugo y en la lista de los más buscados de la Interpol.

Senad, implicada

Citando fuentes directas de la Policía Federal, señalan que el congresista ya fue mencionado en el Operativo Lava Jato, como un cómplice del Clan Mota. Así también, vinculan a Hugo Derlis Batista, director general anti drogas de la Senad y primo del legislador.

La producción del programa también dialogó con el criminólogo Juan Martens quien explica la forma en que el narcotráfico y el poder están muy ligados en Paraguay.

La producción del programa deja constancia que intentó obtener la contraparte de la oficina del parlamentario y de la Senad, pero que no tuvo respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...