Campaña Buen Anfitrión: organizan festival de bienvenida a turistas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Este miércoles 27 de marzo se llevará a cabo la 14ª edición de la campaña Buen Anfitrión en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que une esta urbe con Foz de Iguazú (Brasil). Los turistas serán recibidos con obsequios y actuaciones artísticas.

Un elenco artístico de la colectividad taiwanesa en una presentación en la cabecera del Puente de la Amistad.
Un elenco artístico de la colectividad taiwanesa en una presentación en la cabecera del Puente de la Amistad.

Cargando...

La campaña Buen Anfitrión arrancará en Ciudad del Este, desde las 7:00, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad para dar una cálida bienvenida a los turistas procedentes de Brasil.

La iniciativa es impulsada por la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo) en coordinación con la Cámara Técnica de Codeleste (Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este) y el apoyo de otras instituciones del sector público y privado.

Lea también: Festiva e intensa bienvenida a turistas en campaña Buen Anfitrión en CDE

La campaña Buen Anfitrión se realizará en su 14ª edición. Esta actividad es tradicional en la Semana Santa en esta capital departamental, donde los turistas son recibidos con obsequios y presentaciones artísticas.

Entre las actividades se tiene previsto la distribución de folletos con informaciones turísticas, chipas y agua mineral, además del recibimiento con cantos y bailes de los elencos artísticos invitados. La jornada de bienvenida se desarrollará de 7:00 a 12:00, en compañía de elencos invitados.

Instituciones involucradas

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Gobernación, entes municipales de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú, además de empresas, asociaciones y gremios del rubro turístico local.

Igualmente, la iniciativa es respaldada por las colectividades extranjeras y oficinas diplomáticas como el Consulado de China-Taiwán y la Asociación Japonesa del Este.

Le puede interesar: Turismo interno: Alto Paraná ofrece cabañas y posadas turísticas para el relax en Semana Santa

Según la Senatur, esta actividad tiene el objetivo de realizar acciones de concienciación turística a los ciudadanos y de esa manera aprender a reconocer cuál es el rol turístico que nos toca cumplir frente al turismo como anfitrión.

Promoción turística en silencio

Desde que asumió el gobierno de Santiago Peña, la oficina regional de la Senatur se maneja de forma hermética y los funcionarios se rehúsan a brindar entrevistas periodísticas referentes a la promoción de actividades turísticas.

En otras administraciones, la oficina regional de la Senatur se había caracterizado por su apertura a los medios de comunicación sobre consultas relacionadas a los programas turísticos en la región, pero ahora solo se limita a enviar informes escritos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...