La insólita razón del abandono de Alonso

Fernando Alonso regresó oficialmente a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, pero el español dejó la carrera en la vuelta 33 por un problema en los frenos traseros. Alpine, la escudería que pilota el bicampeón del mundo, reveló la causa la inconveniente.

VALDRIN XHEMAJ
audima

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 y en la primera carrera del año, el español abandonó el Gran Premio de Baréin por un problema en los frenos traseros. El adiós a la primera carrera de la temporada fue en la vuelta 33, cuando el bicampeón del mundo ocupaba el decimoquinto lugar después de cambiar los neumáticos. Marcin Budkowski, director deportivo de la escudería Alpine, reveló el motivo del incidente, una situación completamente insólita.

“Durante su segunda y última parada para cambiar los neumáticos un papel de envoltorio de un sándwich se quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando”, contó Budkowski, quien agregó que “esto provocó una alta temperatura y causó daños en el sistema de frenado, por lo que le dijimos que se retirara por motivos de seguridad. Fue una muy mala suerte para la primera carrera de Fernando, teniendo en cuenta lo bien que había ido”.

Antes del inconveniente, el Alpine A521 de Alonso tuvo “un pequeño problema” que llevó a los ingenieros de la escudería francesa a “reducir el rendimiento del coche”, añadió Budkowski. “Los frenos han sido la causa del abandono pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante”, expresó, por su parte, el piloto a DAZN F1 después de la competencia en el circuito de Sakhir.