España domina a Suecia y todos están empatados

Valencia, 18 jun (EFE).-La selección española dominó a Suecia, 76-55, y se sacó la espina de su debut, mientras Eslovaquia dio la sorpresa al vencer a Bielorrusia por 58-54.

audima

El resultado es que las cuatro selecciones tienen una victoria y una derrota y todo quedará pendiente para la última jornada del domingo, donde cualquiera de las cuatro puede ser primera de grupo y clasificarse directamente para los cuartos de final o marcharse para casa.

El equipo español quiso reivindicarse desde el primer momento y apoyado en una asfixiante defensa, se lanzó directa al aro rival con ganas de puntos.

Igualadas en altura, Astou Ndour, Laura Gil y Raquel Carrera dominaron bajo los aros. La velocidad de balón en ataque y el acierto en el tiro exterior hicieron el resto.

Al descanso se llegó con 47-17, con ¡30 puntos de ventaja!, con lo que los veinte minutos restantes fueron un mero trámite.

La victoria de Eslovaquia sobre Bielorrusia por 58-54, contra pronóstico, iguala sobremanera el grupo A. Las eslovacas, en teoría las cenicientas del grupo, dominaron todo el partido y con una defensa en zona maniataron a sus rivales durante muchos minutos.

Alexandria Bentley, autora de la canasta que determinó la victoria sobre España, no estuvo acertada esta vez en el momento decisivo.