Niña de 12 años muere por cuadro que se agravó por supuesta recomendación de un médico “ñana”

ÑEMBY. Una niña de 12 falleció en el hospital distrital de esta localidad tras padecer cinco días con vómitos y diarrea. Los padres no acudieron a ningún centro asistencial por recomendación de un médico “ñana” naturista, quien habría diagnosticado el famoso py´aruru (hepatitis), pero como no reaccionaba, llegaron al centro asistencial de Ñemby y minutos después falleció. El hecho ocurrió el domingo, según explicó el director, Nilton Torres y fue denunciado a la fiscalía.

Hospital distrital de Ñemby.
Hospital distrital de Ñemby.

Cargando...

Una niña de 12 años falleció al llegar con un cuadro grave al Hospital Distrital de Ñemby. La víctima, quien residía en Ypané, llegó en estado grave con diarrea y vómitos que arrastraba de hace varios días.

Sus padres recurrieron a un médico “ñana” naturalista, apenas presentó los primeros síntomas. Esta persona diagnosticó py´aruru (hepatitis) a la niña y recomendó no llevarla a un hospital porque le aplicarían antibióticos.

Lea más: Hospital de Ñemby atendió a camioneros bolivianos: confirman muerte de dos

Confiados en lo dicho por el médico naturalista, cumplieron con el pedido, pero la niña empeoró, por lo que el domingo decidieron trasladarla al hospital, pero ya en estado crítico, y falleció minutos después.

“La niña llegó grave al hospital, apenas la alzaron a la camilla, ya tuvo un paro. Los médicos trataron por casi 50 minutos en reanimarla, pero lastimosamente ya nada se pudo hacer y falleció. Según los padres estaba con diarrea y vómitos por cinco días, y que primero fueron a un médico naturalista, quien recomendó no traer al hospital porque supuestamente tenía py´aruru”, explicó el director del Hospital de Ñemby, Nilton Torres.

Denunciaron la muerte de la niña ante la Fiscalía

Torres dijo que denunciaron el hecho ante la Fiscalía y tras la inspección del médico forense, entregaron el cuerpo a los padres. Lamentó lo ocurrido e insta a la gente a acudir a los centros asistenciales ante los cuadros de diarrea y vómitos.

El profesional no pudo precisar si se realizó una autopsia a la niña y también ignora la causa real de la muerte. Espera que la Fiscalía esclarezca el caso, que terminó con la muerte de una niña de 12 años.

“No me consta que se haya pedido autopsia, y no sabemos la causa real de la muerte, si fue un abdomen agudo quirúrgico, una deshidratación o dengue, pero la fiscalía y el forense se hicieron cargo de este hecho”, explicó Torres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...