Atlético Minero de Alonso aspira al doblete en Brasil

El Atlético Mineiro, con el zaguero paraguayo Junior Alonso de titular, dio otro paso en busca de conseguir el doblete en el fútbol brasileño al vencer por 4-0 al Fortaleza en partido de ida semifinal de la Copa do Brasil. El equipo de Minas Gerais es líder de Brasileirao.

Junior Alonso, zaguero paraguayo del Atlético Mineiro, líder del Brasileirao y a un paso de la final de la Copa do Brasil.
audima

Guilherme Arana, Réver, Hulk y el argentino Matías Zaracho anotaron los goles para el Mineiro, actual líder del Brasileirão con 10 puntos de ventaja sobre Flamengo a falta de 12 fechas.

La revancha con Fortaleza será el próximo miércoles 27 en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará, donde al Mineiro le bastará un empate para sellar el pase a la final.

En la otra semifinal, Flamengo consiguió un agónico y polémico empate 2-2 en su visita al Athletico Paranaense y definirá la clasificación de local, también el miércoles 27.

En el duelo celebrado en Curitiba, Thiago Maia (15′) puso en ventaja al ‘Fla’, pero el local remontó con redes de Pedro Henrique (48′) y Renato Kayzer (71′).

Al cumplirse el octavo y último minuto de descuento, el árbitro Luiz Flavio de Oliveira sancionó penal, tras revisión del VAR, para el equipo carioca que Pedro lo cambió por gol (100′).