Jubero no confirma equipo y habla del objetivo de Guaraní

Fernando Jubero, técnico de Guaraní, habló en conferencia de prensa previo al debut en el torneo Clausura. Señaló que en la charla técnica confirmará el equipo a los jugadores y que los aurinegros tienen como objetivo llegar lo más alto posible en el campeonato.

Fernando Jubero, técnico de Guaraní
audima

“La verdad que hemos completado muy bien estas cinco semanas, tenemos buenas sensaciones respecto al equipo y, bueno, ahora falta tener ritmo de partidos y eso se agarra con competencia. Vamos a jugar contra un rival que se ha reforzado mucho y no lo pudimos observar, se encara desde el punto de vista de nuestro equipo, no sabemos el funcionamiento del rival y nos centramos en nuestro equipo para conseguir los tres puntos”, afirmó.

Fue consultado si Contrera se moverá por izquierda o por derecha. “El equipo lo voy a definir mañana en la charla técnica, pero Alberto Contrera puede jugar por izquierda o derecha, se desenvuelve bien en ambos perfiles y nos da esa polivalencia”.

El técnico español confirmó que el equipo de Guaraní está completo y ya no llegarán refuerzos para esta temporada.

Fue consultado sobre cómo cree que llega Guaraní. “Llegamos bien, con buen trabajo, con todos disponibles después de la pretemporada, solo falta saltar al ruedo, que empiece la hora de la verdad y comenzamos ante un rival que será muy duro, esperamos que los trabajos lo traslademos al campo de juego”.

Sobre el sistema a ser utilizado dijo. “Hemos trabajado en base a diferentes alternativas, en función de lo que queremos como equipo, eso nos da variantes y diferentes soluciones. El objetivo es pelear lo más arriba posible, lo importante es comenzar bien”.

Afirmó que está conforme con lo que vio en los amistosos, pero sabe que aún tienen coas que mejorar. Habló de los hermanos Marcos y Víctor Cáceres mencionando que son jugadores importantes para el equipo y que cualquiera puede ser titular.

Mencionó de nuevo al rival, Sol de América. “La mayor dificultad es que enfrentamos a un rival que se ha reforzado mucho y bien, tiene calidad y nos pondrá las cosas difíciles. Tiene técnico nuevo y empezamos con mucha ilusión ambos con objetivos claros y definidos”.