Njitap, de corto paso, deja millonario perjuicio al club

Los males vienen todos juntos en Cerro Porteño. En medio de su pesada carga deficitaria y sus millonarias deudas, se ratificó ayer una sentencia de la FIFA y está obligado a pagar 450.000 dólares en concepto de formación del jugador camerunés Geremi Njitap solicitado por su club de origen, el Rácing Football Club de Bafoussam (Camerún). Además, urge el pedido del Banco Sudameris que reclama un préstamo vencido de también 450.000 dólares.

audima
Aunque para evitar que todos los tragos de fin de año sean amargos, ayer fue confirmada por el presidente de la entidad, Ing. Luis Alberto Pettengill, la contratación del volante argentino Ariel Hernán Zapata (29 años), originario del Estudiantes de La Plata y con una breve pasantía en el fútbol español. Para hoy se anuncia la firma del contrato con Pedro Alcides Sarabia y se descartó la incorporación del lateral brasileño Henrique da Silva, cuyo retorno al Ciclón se dio por asegurado, pero en la víspera cayó la operación.

En cuanto a Njitap, que figuró en el plantel cerrista por un corto espacio en el ’97, aparentemente fue anotado como jugador definitivo y luego pasó a un club de Turquía antes de ir al Real Madrid, de España. Aquella transferencia originó el reclamo de su club de origen ya en el ’99 y del proceso ante la FIFA Cerro Porteño fue notificado en el 2001. Aparentemente la desidia dirigencial ocasionó sentencias desfavorables para la institución de barrio Obrero en las tres instancias y la actual directiva recurrió al conocido letrado de nuestro medio Dr. Gerardo Acosta para pelear ante el Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Suiza. A pesar de las gestiones de Acosta, la sentencia anterior de la FIFA fue ratificada por el organismo punitivo de la matriz internacional y las autoridades azulgranas están obligadas a cancelar los US$ 450.000 en un plazo no mayor a 30 días.

Anoche se cumplió la última sesión del año de la comisión directiva para dar tratamiento a los "males" que afectan al club y las posibles buenas nuevas.