Derlys Ayala y el juego limpio

Por el Día de Juego Limpia, que se celebra el 9 de abril, Derlys Ayala señaló: “Para mí el juego limpio es la disciplina y la honestidad dentro del deporte”.

@sndpy
audima

El maratonista Derlys Ayala, a través de las clases de Deporte Virtual impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, se refirió al Día del Juego Limpio, que se conmemora el 9 de abril: “Para mí el juego limpio es la disciplina y la honestidad dentro del deporte”.

“Ganar las competencias con tu esfuerzo y sudor, no sirve ganar con sustancias prohibidas, por eso es muy importante la disciplina y la honestidad, eso te da la satisfacción siendo un deportista, eso llevarás toda tu vida pos competencias”, agregó Ayala.

Para el atleta “estar con la conciencia tranquila, y llegar a tu retiro estando tranquilo, es mucho más reconfortante, es mejor perder sin hacer trampa que ganar haciéndola, y eso te marca para que puedas servirle como buen ejemplo para los más pequeños que inician su vida deportiva”.

“En mi carrera siempre me caractericé por jugar limpio, y eso es algo que levanta mucho mi moral. Hoy día me encuentro entre los mejores deportistas y eso significa mucho para mí, estar registrado en un grupo internacional donde todos son grandes deportistas, un orgullo que aparezca mi nombre entre los mejores de cada país”, sentenció.