Cepede cae en segunda ronda de la qualy

Verónica Cepede terminó ayer su andanza por la qualy del Open de Australia, que se celebra en Dubái, al caer en segunda ronda.

Verónica Cepede cayó en segunda ronda de la clasificación del Abierto de Australia.Archivo, ABC Color
audima

La compatriota no pudo con la belga Greet Minnen, de 21 años y 110° del ranking WTA. Minnen, tercera sembrada de la qualy, se impuso por 7-5 y 6-3, tras una hora y 44 minutos de partido.

En su primer partido del torneo y de la temporada, el lunes, Vero, 175° de la WTA, había superado a la estadounidense Asia Muhammad, por 6-3 y 6-4.

Por la pandemia, la clasificación se juega en Dubái (femenino) y Doha (masculino), y el main draw arrancará recién el 8 de febrero.

En su paso por los Emiratos Árabes Unidos, Vero aparecerá, además, en el torneo ITF de 25.000 dólares de Fujairah, que arranca el lunes, y donde deberá, igualmente, iniciar desde qualy.

Kudla: debut pese a positivo

El estadounidense Denis Kudla cerró su debut en la qualy tras disputar el último juego ante el marroquí Elliot Benchetrit con conocimiento de su positivo por covid-19.

El juez decidió continuar el último juego porque este ya había arrancado cuando la organización recibió los resultados. Benchetrit explicó en Instagram que si hubiera vencido el último juego habría avanzado de ronda dado que hubieran determinado la suspensión. “La idea del test es obtener información previamente, no poner en peligro a otros. Los jugadores podemos inexplicablemente jugar sin resultados, que están tardando”, dijo.

Kudla fue el segundo tenista en ser enviado a los hoteles de cuarentena en Doha, después del argentino Francisco Cerundolo. EFE