Arte sin fronteras a través de internet

Saltos y acrobacias forman parte del nuevo especial del Cirque du Soleil, en YouTube.gentileza
El Teatro Cervantes de Argentina presenta en internet la obra teatral “Sacco y Vanzetti”.gentileza
El reconocido actor Benedict Cumberbatch, en la obra “Frankenstein” del National Theatre.gentileza

Entre las posibilidades que nos brinda la tecnología, está la de poder acceder a espectáculos internacionales de gran calidad y sin movernos de nuestras casas.

audima

Atendiendo a la pandemia, varias compañías y teatros del mundo están compartiendo sus puestas en plataformas de vídeo como YouTube y Vimeo.

El Cirque du Soleil presentó este viernes otro especial de una hora, en el que congrega sus presentaciones especiales a beneficio de la organización One Drop, en alianza con MGM Resorts. Acrobacias aéreas, coreografías, y espectaculares trajes forman parte de este especial, que está disponible en el canal de YouTube de la compañía canadiense.

En tanto, desde la Argentina se puede disfrutar de la obra teatral “Sacco y Vanzetti”, escrita por Mauricio Kartun, y dirigida por Mariano Dossena.

La puesta se puede ver en el canal de YouTube del Teatro Nacional Cervantes (Cervantes Online) y estará disponible hasta el 5 de mayo. La trama, que sigue a dos inmigrantes italianos en Estados Unidos a principios del siglo XX, está representada por Fabián Vena, Walter Quiroz, Magela Zanotta, Maia Francia, entre otros.

También desde el vecino país se puede disfrutar de “Todas las canciones de amor”, un espectáculo teatral protagonizado por Marilú Marini, que forma parte de la iniciativa La Plaza Online. La obra se podrá ver hasta hoy en www.laplazaonline.com.ar.

En tanto, el Teatro Bolshoi de Rusia anunció que hoy presentará, a través de su canal de YouTube, el ballet “The bright stream”. La transmisión comenzará a las 12:00 de Paraguay.

El National Theater de Londres, a su vez, presentó este jueves en su canal de YouTube la obra “Frankenstein”, dirigida por el reconocido cineasta Danny Boyle. La obra dispone solamente de subtítulos en inglés.

La puesta, que estará disponible hasta el próximo viernes 8, cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch y Johnny Lee Miller, como la criatura y Victor Frankenstein, respectivamente.

El próximo jueves, la compañía presentará “Antony y Cleopatra”, con la actuación de Ralph Fiennes.

Lo
más leído
del día