Cerro Porteño igualó sin goles ante Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El Ciclón rescata un empate para seguir en la pelea y dejar toda resolución para la última fecha de fase grupos de Libertadores.

Federico Carrizo es baja de última hora en Peñarol: el ex Cerro Porteño sufre de un cuadro viral y no estará a disposición de Mauricio Larriera para enfrentar al Ciclón por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay emitió este martes una alerta amarilla y dos alertas naranjas por la llegada de un ciclón subtropical a la zona de Montevideo. El estado de alarma regirá hasta las 18:30, quince minutos después del horario establecido para el inicio de Peñarol-Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores disputa la penúltima semana de la fase de grupos. En el G, Cerro Porteño y Olimpia son visitantes: el Ciclón enfrenta a Peñarol de Montevideo, mientras que el Decano visita a Colón de Santa Fe. En la llave, todos tienen chances.

Cerro Porteño tiene la segunda oportunidad de clasificar a los octavos de final, pero esta vez no depende de sí mismo. El Ciclón está obligado a triunfar y, posteriormente, esperar por Colón-Olimpia. El Sabalero y el Decano juegan el miércoles en Santa Fe.

Cerro Porteño regresa a Uruguay para jugar la Copa Libertadores. Esta vez, el Ciclón va por un boleto a los octavos de final, y además de estar obligado a ganar, necesita de otro resultado. En la historia del certamen internacional, la última vez que el Azulgrana visitó Montevideo fue en 2019.