Cae capo narco en edificio de Encarnación

Jorge Nicolás Berestovoy Sawchuk (50), alias “Polaco”, sentado en un sofá observa a los agentes de la Senad y del Ministerio Público que participaron el operativo de su captura.
Antidrogas sacan panes de marihuana prensada del tanque de combustible del camión que incautaron en Villarrica. Cuatro miembros de la red fueron detenidos en el mismo procedimiento.

El jefe de una de las organizaciones criminales afincadas en Encarnación y dedicadas al tráfico de marihuana hacia la Argentina, finalmente fue capturado en la mañana de ayer en una operación efectuada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

audima

Un día antes cuatro miembros de su estructura fueron detenidos con un cargamento de 281 kilos de la droga que transportaban en el tanque de combustible de un camión en la zona de Villarrica, según informaron.

Se trata de Jorge Nicolás Berestovoy Sawchuk (50), alias “Polaco”, quien fue ubicado y detenido en el edificio Bianca de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los investigadores, Polaco lidera una de las estructuras mafiosas más poderosas que se dedican al envío de grandes cargamentos de marihuana hacia la Argentina. Esta red acopia la droga en los campos de producción de San Pedro y luego traslada en camiones hasta puertos clandestinos instalados en la ribera del Paraná, en la zona de Encarnación. Desde estos puntos cargan la mercancía en navíos de diferentes tamaños para hacerlo llegar a Buenos Aires, Argentina o Montevideo, Uruguay.

En la mañana del miércoles cuatro miembros de esta organización, identificados como Félix Benítez, Amado Franco, Julio Morel y Yimmi Rossi, fueron detenidos en Villarrica con un cargamento de 281 kilos de la droga, informaron.

Lo
más leído
del día