Los detenidos en los procedimientos fueron identificados como Pedro Lucio Núñez Ovelar (37), Gustavo González, mayor de edad, Felicio Vera Salinas (57) y Evelyn María Medina (30). Según los datos, el primero de los citados cuenta con antecedentes por asalto, homicidio y resistencia en el año 2012, mientras que el segundo tiene por robo agravado en 2013. Los dos restantes no registran entradas a la cárcel.
Los sospechosos cayeron en dos operativos policiales efectuados en horas de la tarde por agentes de Investigación de Delitos, que manejaban informaciones sobre un supuesto plan de asalto que pretendían realizar en el microcentro de la capital.
Núñez Ovelar y González cayeron en la calle Benjamín Constant entre Ayolas y Juan E. O’Leary, cuando se encontraban a bordo de un vehículo Toyota tipo Funcargo de color gris y chapa HCP 247. Según los datos, el citado rodado fue denunciado como robado en la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco, mientras que la matrícula que portaba fue sustraída a un rodado en el barrio San Vicente de Asunción.
Dentro del vehículo, hallaron una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, además de municiones, guantes, prendas de vestir y botellas de plástico cargadas con combustible.
Al mismo tiempo, otro grupo policial arresto a Felicio Vera Salinas y Evelyn María Medina en la calle Alberdi casi Estrella de la capital, cuando estaban en un automóvil Suzuki blanco con chapa GAA 872. Se sospecha que habrían actuado como “campanas”.
“Recibimos datos de inteligencia que nos informaban sobre un supuesto plan de asalto que iba a registrarse en el microcentro de Asunción y que las víctimas serían cambistas. Entonces iniciamos una investigación donde conseguimos datos de vehículos que iban a ser utilizados para este fin”, dijo el comisario Osvaldo Andino, jefe de Robos y Hurtos.
Planeaban golpe a cambistas
Los investigadores policiales sospechan que el botín que pretendía la banda desbaratada ayer en el microcentro de Asunción rondaba los G. 2.000 millones, pertenecientes a un equipo de cambistas o a un banco de plaza. Los investigadores policiales manejan también datos de que la gavilla contaría con más integrantes y que uno de los asaltantes capturados, Pedro Lucio Núñez Ovelar, había sido detenido el 11 de mayo de este año, por el frustrado golpe a una casa de cambios de San Lorenzo.