Para mañana el día estará frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, con el cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, luego variables. La mínima prevista será de 8 grados y la máxima de 22 °C.
Cambio brusco
Desde el lunes se anuncia un cambio brusco en la temperatura, pues si bien al amanecer y anochecer el fresco seguirá con temperaturas entre 16 y 20 grados, la máxima prevista será de 26 grados. El martes será muy similar, aunque se pronostica un poco más de calor, ya que en algunos sectores llegaría a 30 °C.
Por su parte, el Ministerio de Salud emitió ayer una advertencia ante el cambio brusco de temperatura que se dará entre mañana y el lunes. Recordó que los cambios de temperatura son considerados uno de los factores importantes para las reacciones respiratorias. Estornudos, tos, goteo nasal figuran entre las manifestaciones más frecuentes. Pidió especial cuidado a las personas que cuentan con algún antecedente alérgico, ya que fácilmente entran en descompensación si no están protegidas y no mantienen un control estricto con su médico de confianza.
La cartera sanitaria aconsejó que ante la aparición de fiebre o cualquier malestar se debe recurrir al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente. Recomendó además no automedicarse para impedir que el cuadro se complique y recordó la importancia del uso de tapabocas.