Más de 850 toneladas de basura dejaron los peregrinos

Voluntarios limpian en los alrededores de la basílica. Pese a los esfuerzos de retirar la basura arrojada y concientizar a los fieles para usar los basureros, las calles quedaron muy sucias.Archivo, ABC Color

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Según el intendente Diego Riveros (PLRA), desde el inicio del novenario, el 28 de noviembre pasado, hasta ayer, día central de la fiesta en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, se recolectaron más de 850 toneladas de basura, dejadas por los visitantes.

audima

Al respecto sostuvo que afortunadamente contó con el apoyo de municipios como Asunción y localidades vecinas que apoyaron con personal y camiones recolectores para poder ayudar en la disposición final de los residuos.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que unas 400 personas, en su mayoría voluntarias, trabajaban diariamente en dos turnos para poder ayudar a recoger la basura arrojada por los inconscientes. Siendo los sitios de mayor trabajo el área de la explanada y alrededores, así como Tupãsy Ykua y Plaza Teniente Fariña, entre otros.

Entre el sábado 7 y domingo 8, unas 1.500 personas en su mayoría voluntarias, recogieron más de 300 toneladas de basura que quedaron en barrios y compañías de la capital espiritual, especialmente en lugares de tránsito de los peregrinos.

Lo
más leído
del día