Docente denunció robo de exámenes y alumnos se niegan a rendir de nuevo

El director académico, Carlos Aquino, conversó con los estudiantes afectados por la situación.Archivo, ABC Color

Hernán Casco Pagano, docente de Derecho Procesal Civil en la Facultad de Derecho - UNA, informó en diciembre que le robaron los exámenes tomados a estudiantes del cuarto año y pidió una nueva prueba. Los alumnos no le creyeron. Exigieron que directamente les consignen puntos.

audima

Hernán Casco Pagano, reconocido por su libro Derecho Procesal Civil, lleva la cátedra del mismo nombre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Ayer, sus alumnos del octavo semestre del cuarto año contaron que rindieron con él el primer examen final el 27 de noviembre. La prueba valía 40 puntos.

Los estudiantes dijeron que desde entonces intentaron sin éxito hablar con el docente para conocer sus notas. Según el delegado del curso, Alcides Burgos, una secretaria de Casco les dijo que el profesor se había molestado porque todos tenían alto puntaje.

Luego de mucho insistir también ante la dirección académica de la facultad, esta semana se informó a los alumnos que el 4 de diciembre, Casco había presentado una nota informando que un día antes le rompieron el vidrio de su automóvil y le robaron el maletín con las hojas de evaluación. El profesor pidió que se vuelva a administrar el examen.

Los estudiantes protestaron contra el pedido del docente. Dijeron que en la Comisaría jurisdiccional no encontraron la denuncia y por eso no creyeron la versión del robo. Exigieron al Consejo Directivo que directamente se asignen los 40 puntos a todos los que rindieron el examen. También recusaron al profesor y pidieron un sumario administrativo.

El director académico, Carlos María Aquino, dijo que esta es una situación inusual, que dependía del Consejo Directivo.

Ayer por la tarde el Consejo resolvió adjudicar el puntaje máximo eventual a los estudiantes que habían rendido la asignatura.

Lo
más leído
del día