Así lo señaló Alberto Castillo, quien se identificó como abogado “ad honorem” de la intendencia, mientras que al mismo tiempo se desempeña como director regional del Ministerio del Trabajo en Villa Hayes.
Castillo dijo que solo “pequeñas cosas faltaban, pero ya se solucionó el tema”. Sostuvo que esos problemas fueron por culpa de la distancia que representa hacer las rendiciones desde el bajo Chaco hasta Asunción, cada cuatro meses. “La gente cree que es corrupción, pero en nuestro caso es diferente”, afirmó.
“Otros están peor”
Por su parte, Yudith Ferreira (ANR), intendenta de Puerto Casado (Alto Paraguay), dijo a corresponsales de ABC Color que el listado de la Contraloría sobre intendentes que no reciben fondos de Fonacide y royalties “no estaba actualizado”.
Afirmó que tras seis meses sin recibir transferencias de Hacienda, en la primera semana de julio recibió casi G. 1.800 millones en ambos conceptos. También cuestionó que en la lista publicada por ABC Color no aparezcan los intendentes de Fuerte Olimpo y Bahía Negra, que según ella, hasta ahora no reciben nada.
La intendencia de Bahía Negra sí recibió G. 1.050 millones de enero a junio. Este dato era desconocido por la jefa municipal.
Sin embargo, el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, sí se encuentra investigado por la Fiscalía por supuestos desvíos en fondos de Fonacide (G. 800 millones) en 2016 y 2017.
El caso de Cuéllar fue publicado en la lista de intendentes en falta a la que Ferreira hizo mención a los corresponsales de nuestro diario.