PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Las expresiones del Mandatario fueron vertidas durante la inauguración de la pavimentación asfáltica sobre empedrado de unos 17,500 kilómetros que une las ciudades de Paraguarí y Pirayú, del noveno departamento.
La obra concretada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones alcanzó la inversión de G. 17.000 millones.
En el acto, Abdo Benítez recordó a los políticos presentes, entre ellos el imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), que en Paraguay ya no es tiempo de divisiones estériles, con peleas por ambiciones desmedidas e ilegítimas y a destiempos. “Ahora es tiempo de trabajar unidos para cumplir los deseos del pueblo”, expresó el Jefe de Estado.
Abdo Benítez pidió que la politiquería ya no divida más a la ciudadanía y “que les permita entender que el compromiso que tienen es con la gente para poder cumplir las promesas que han hecho durante el proceso electoral”.
El Mandatario manifestó que se siente “halagado al ver que las autoridades vienen trabajando unidos sin tener en cuenta banderías políticas, sin importar colores”, aludiendo a la presencia del diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA).
El Presidente agradeció el apoyo del Congreso para la aprobación de créditos para que el MOPC tenga estructura financiera en un trabajo coordinado con intendentes, las gobernaciones y entes estatales.
Pedidos
El Presidente recibió pedidos específicos por parte de intendentes municipales y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR, cartista), quien urgió la duplicación de la ruta PY 1 desde Paraguarí hasta San Lorenzo para generar mayor fluidez en el tránsito.
Por su parte, el intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR, Añetete), pidió más profesionales para el área de neonatología.
El intendente de Pirayú, Guido Gayoso (PLRA), pidió que el tramo inaugurado lleve el nombre de “Cerro León” en homenaje a la batalla de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
Refirió que además de la nueva conectividad en Pirayú, también necesitan la construcción de una circunvalación para descongestionar el tráfico en el casco urbano.