Este martes serán discutidos los proyectos de ley a ser presentados por el Ejecutivo y otros 11 puntos que figuran en una sesión extraordinaria convocada para las 10:00. Los senadores utilizarán la sala de sesiones de la Cámara Baja para que los senadores estén aislados unos de otros.
En la reunión del viernes con el viceministro Óscar Llamosas y otros funcionarios del Ministerio de Hacienda los senadores citaron sus propuestas legislativas económicas.
El senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) pidió que se estudie y se explique cómo se financiará a corto plazo el pago de los préstamos internacionales. En tanto, Stephan Rasmussen (PQ) pidió estudiar un seguro por desempleo y proyectos concretos para atender a las familias con trabajos informales y a las más vulnerables.
Asimismo, había considerado necesario que la estrategia debe ser recortar gastos superfluos y fondear con préstamos de organismos internacionales.
En tanto, que el senador Enrique Riera (ANR) había planteado implementar proyectos de producción de bienes de autoconsumo para familias que se dedican a la agricultura familiar, con asistencia técnica, distribución de semillas, etc.
También el senador Gilberto Tony Apuril (Hagamos) propuso analizar en qué consisten las reprogramaciones presupuestarias que se proponen y qué cuestiones se deben resolver a corto plazo. Destacó también que para el control de la epidemia se deben utilizar más herramientas tecnológicas, aplicaciones con GPS, de tal manera a tener un mejor control.