El gerente comercial de la unidad retail de la editorial, Diego Manera, destacó que actualmente el Grupo Editorial Atlas llega con sus libros a unos 200 supermercados en todo el país, y que esto permitió acercar a la lectura “a un montón de gente que no estaba acostumbrada a comprar libros”. Remarcó que los libros de la editorial están disponibles en estos puntos de venta durante todo el año, con ferias especiales también en el Día del Niño y las fiestas de Navidad y Reyes.
Detalló que los que más se venden son los libros infantiles y de actividades, pero que también hay una gran demanda de libros juveniles. “El público juvenil es el que más consume, incluso libros para adultos. Son grandes compradores de estos libros de historia nacional que estamos sacando”, mencionó.
Igualmente destacó el gran éxito que están teniendo con “Ana de las Tejas Verdes”, la novela que inspiró la serie “Anne with an E” de Netflix. “Vamos por la tercera reimpresión porque se vende y se vende constantemente”, refirió.
Remarcó que en la feria también se podrán encontrar colecciones a precios accesibles, como la de Agatha Christie.
Subrayó la importancia de poner libros al alcance de los niños y, sobre todo, fomentar el hábito a través de generar un espacio de lectura antes de dormir. “No solamente estaremos formando lectores sino dándoles a nuestros hijos un recuerdo que les va a quedar toda la vida. Ese recuerdo los va a incentivar a ser lectores cuando sean grandes”, concluyó.