La cita con la milonga que propone Proa Café Cultural (Padre Pucheau e/ España y Juan de Salazar) tiene por objetivo celebrar el día del nacimiento del referente fundamental del tango: Carlos Gardel y también de un gran exponente: Julio de Caro. En la ocasión actuará en cantante argentino Eduardo Rusca, quien interpretará conocidas composiciones de tangos y milongas.
Los asistentes disfrutarán de empanadas y vinos, y tendrán espacios para dar riendas sueltas a las ganas de bailar tangos y milongas. Proa Café Cultural se instaló en Asunción en el año 2003, y desde entonces contribuye a la difusión y enseñanza del tango, con talleres y capacitaciones periódicas con referentes internacionales.
Christian Fleytas, director propietario de Proa Café, destacó que en el año 2009, el tango fue declarado por UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “El 11 de diciembre se celebra el nacimiento de Carlos Gardel, la figura más emblemática del tango. Ya en 1930, Gardel llegó a profetizar: ‘en 100 años no habrá un solo segundo en la tierra en donde no esté sonando un tango bailándose en alguna milonga’”, remarcó.
La celebración del día será a beneficio del Hogar de Reposo Simeona, pues los interesados en participar deberán llevar alimentos no perecederos para cubrir el ingreso.