Con este tema se preguntan “¿en qué país vivimos?”. Según mencionaron, las respuestas “se asemejan a un umbral que nos presenta más dudas que certezas. Injusticia. Corrupción. Maldad. Conceptos pocos amigables y abrumadoramente reales”.
Manifestaron que Édgar fue “preso por ser solidario”. “Al mismo tiempo que esquilmaban la vida de una persona que se encargó de suplir las carencias de nuestro sistema sanitario, regalando medicina a personas necesitadas, concedían alegremente la producción de esta medicina a una empresa que la vende a precios extravagantes. En serio ¿podemos atribuirnos una superioridad moral para decidir quién no puede regalar y quién si puede comerciar?”, agregaron.
Así, el grupo utiliza una combinación rítmica para plantar su protesta. Aunque para ellos “la música es un elemento de influencia subjetivo”, ya que reconocen que “el grado en el cual contribuye a modificar el pensamiento de una persona se verá determinada siempre por la realidad material de esa persona”. Ellos envían así un mensaje “bastante claro” a la espera de “generar conciencia” alrededor de esta situación.
Acerca de la propuesta que presentan con su variedad de ritmos, señalaron que eso responde a una necesidad tanto de la banda como de cada integrante. “Nos gustan muchos ritmos, en todos nos sentimos libres de ser nosotros mismos y tal libertad se vería interrumpida si decidiéramos tomar posición por sobre uno de estos ritmos. Aunque todos, sea cumbia, reggae o polka, son atravesados por el rock, como actitud y forma de recepcionar y responder a la vida”, reflexionaron.
Sobre el hecho de irrumpir en la escena encarnacena, reconocieron que “es un desafío” porque “en Encarnación es muy difícil llegar a la gente”. No obstante, dicen ver respuestas “de parte de todo el país” y esperan llegar también al público internacional, pues cada uno “pone de su parte para dar lo mejor y repartir un buen material a todo el mundo”.
“Estamos felices de poder sacar un sencillo en el que trabajamos bastante. Obtener buena respuesta de las personas hace que nos inspiremos a seguir adelante y compartir más de nuestra música”, concluyeron.