Mariel Balbuena, actriz y productora de la obra, subrayó a ABC que este texto presentado originalmente como “La perseguida del catre” cuenta con casi 30 años, pero sigue gozando de plena vigencia.
A lo largo de cinco meses, el elenco conformado además por Fátima Flores Pompa, Claudia Laterza y Eliane Marín trabajó en la puesta en escena de esta comedia grotesca de estilo costumbrista que tendrá sus últimas funciones hoy a las 20:00 y mañana a las 19:00.
“Me toca interpretar tres personajes, pero no me identifico con ninguno de ellos”, comentó Balbuena y destacó que le tocó trabajar bastante en la construcción de cada uno de ellos.
La actriz subrayó que la puesta también pone el foco en la presión sobre la imagen corporal de la mujer y lo que se espera de ella. “Queremos que la gente se ría pero que también reflexione”, añadió.
Resaltó además la buena respuesta que tuvieron del público tras las primeras funciones, indicando que se aplican todos los protocolos sanitarios para ofrecer al público un espacio seguro.
La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de fomento y promoción de las Artes Escénicas.
Las entradas cuestan G. 60.000 y se pueden adquirir al (0971) 196-010.