La primera intervención tuvo lugar en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, a las 19:30 de ayer, donde agentes policiales llegaron hasta una cancha de vóley para dispersar a vecinos que compartían una ronda de tragos. Todos accedieron al pedido; excepto Cevelio Abrahan Duarte (28), quien fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal Alcides Giménez.
El otro caso, Líder Ramón Martínez Acosta fue capturado por agentes de la subcomisaría 5ª de Hernandarias. El procedimiento fue realizado ayer, a las 20:00 en el barrio Caacupemí.
Según se consignó en el informe policial, el hombre al percatarse de la presencia de los patrulleros se dio a la fuga en su automóvil de la marca Toyota Premio, pero fue perseguido y aprehendido frente a su domicilio. El mismo quedó a disposición de la fiscala Natalia Montanía.
La comisaría 13ª del distrito de San Alberto, norte del décimo departamento, reportó la intervención en el gimnasio Academia Clínica Estética Corpus. El propietario del local, Fernando Crispín Neto (34), se vio obligado a cerrar, pese a que intentó resistirse en un principio.
Por último, en Minga Guazú fueron demoradas por algunos minutos cinco personas que se encontraban en el corredor de una despensa, pero luego fueron liberadas previa advertencia.