Expolicía, condenado a 18 años por matar a una joven

El juicio oral concluyó ayer en el tribunal penal de Ciudad del Este con una condena de 18 años para Luis Alberto Rojas Miñarro.

CIUDAD DEL ESTE. Un expolicía fue condenado a 18 años de prisión por asesinar a una joven y arrojar su cuerpo en un sojal de Presidente Franco. El victimario confesó cómo perpetró el crimen ocurrido en abril de 2018.

audima

El tribunal colegiado sentenció al expolicía Luis Alberto Rojas Miñarro por el crimen de la joven Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19) a 18 años de pena privativa de libertad. Ayer concluyó el juicio oral en la sede judicial de Ciudad del Este, donde la fiscala Analía Rodríguez, quien pidió una pena de 20 años, presentó una serie de pruebas y pericias producidas a lo largo de la investigación.

Durante el debate, el victimario confesó que el encuentro con la mujer fue con fines sexuales, pero que eso finalmente no se concretó. Por el trayecto supuestamente sorprendió a la mujer cuando agregaba una sustancia a su bebida, situación que lo enfureció y acabó a tiros con su vida. Sonia Patricia recibió un balazo en el rostro y otro en la sien. También contó a los miembros del tribunal que dejó tirado el cuerpo en un sojal.

Por otra parte, la fiscalía no logró comprobar que el acusado haya conocido con anterioridad a la joven y planeado el crimen. La muerte se produjo de forma circunstancial, pues no se demostró que la cita se concretó con fines de consumar el hecho juzgado. Los jueces también tuvieron en cuenta que el sindicado no posee antecedentes, confesó el asesinato poco tiempo después de conocerse el suceso y con su declaración ayudó a que la fiscalía colectara las pruebas.

La querella adhesiva pidió 27 años y 6 meses de sanción, alegando que el hoy condenado aprovechó intencionalmente la indefensión de la víctima para matarla, en tanto que la defensa optó por pedir 13 años de encierro.

Lo
más leído
del día