Instituciones educativas del sector privado rechazan suspensión de clases presenciales

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) rechaza la suspensión de clases presenciales, medida que rige desde este jueves en esta capital departamental. Afirman que, a tres semanas de la vuelta a clases, no se han reportado contagios masivos en la comunidad educativa.

Aseguran que las instituciones educativas no son focos de contagio.shutterstock.com
audima

A través de un comunicado, la AIEPAP se mostró en contra la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales por un periodo de 15 días en las ciudades declaradas en alerta roja, como Ciudad del Este. Argumentó que los recintos escolares son seguros para niños y jóvenes, atendiendo a que se aplica un protocolo que cubre todos los escenarios posibles.

Mencionó que el 90% de los padres optó por enviar a sus hijos a las escuelas y que el resto prefirió las clases virtuales. Agregó que, a tres semanas del inicio de las clases presenciales, no se han registrado contagios entre alumnos ni los demás miembros de la comunidad educativa.

“Los niños y adolescentes están desarrollando una gran capacidad para ajustarse a la nueva situación. Son los adultos en diferentes ámbitos quienes no cumplen las medidas de bioseguridad, propiciando la inseguridad”, indica la misiva

Por otra parte, calificó de absurdo pretender calificar solo a Ciudad del Este como zona roja, ya que la mayoría de la instituciones se concentran en este distrito, recibiendo a alumnos provenientes de Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.